Sunday, April 15, 2007

poeMARTES 008


Voy de un extremo a otro de la casa
haciendo equilibrios
encaramado sobre algún vacío fácil
asido al vago esplendor de las palabras
como aferrado
a un balancín torcido

Quizás un día
cruce la casa sin ayuda
sin vértigo
atento sólo a la fragancia
que siempre ha estado aquí

Circense/ Jesús Alberto León

(Venezuela, 1940)
http://noticias.eluniversal.com/verbigracia/memoria/N126/creacion.htm
http://www.elcautivo.org/060131/V2/Pag_V2.htm

Contenido

No seré yo – Cristina Chaca
Mujer cristalina – Ramón Tejada Holguín
Exaltación del diván – Elena Román

No seré yo

No seré yo quien
interrumpa mi sueño,
mis noches con olor
a azahar y manzanilla.


No seré yo quien amanezca,
sino los dioses
que durmieron conmigo.

© Cristina Chaca

Mujer cristalina

Entiendo
porque te escapas de la oficina
para visitar el espacioso y solitario
Jardín Botánico los miércoles en la mañana
Pero
A qué se debe
tu insistencia en abrir todas las puertas
y ventanas de nuestra casa
para hacernos el amor a pleno día

© Ramón Tejada Holguín

Exaltación del diván

No, no era un sueño, no...
Era como un sopor de molinos,
como la espalda del que espera.
Hombrezuelos verdes se hacían pasar
por sábados sin palomas, y saltaban
plagados de parásitos.
El bolso de mamá olía
a tabaco de liar y a perfume
de mil ochocientos veintitrés.
Alguien se llamaba Bruno
y era importante para mí,
porque cada vez que nos mirábamos
yo me rompía un dedo.
El reloj del taquillón
presentaba síntomas de toxicomanía.
Por eso nunca
serían más de las doce.
Por eso los postes de luz.

© Elena Román
____________________
© mediaIslapoeMARTES 18 de enero 2005.

No comments: